• 2020-07-07
0 Comentarios

Elecciones espurias en el Externado

Desde ya advertimos que esta contienda electoral será fraudulenta, pues está orquestada para que la camarilla que sigue al Rector asegure el desgobierno que reina en la Universidad y garantice su continuidad ejerciendo el “Albaceazgo”.

El último día de actividades del año anterior, la Rectoría convocó a los profesores que tengan más de cinco años vinculados a la Universidad a participar de las elecciones de sus representantes al Consejo Directivo, certamen que tendrá lugar el próximo 12 de mayo de 2020, aunque los docentes de las jornadas nocturnas votaran el día anterior. Henao anunció que podrán ser elegidos quienes hagan parte del Consejo de Profesores, cuenten con una antigüedad no menor de 15 años “y figuren en el registro de elegibles en los términos del Reglamento de Elecciones”.

Lo que ha hecho la Rectoría es convocar a unas elecciones para aparentar que hay canales democráticos en la Universidad, cuando en realidad no los hay, y menos garantistas.

Muchas personas suelen aproximarse a los miembros de El Radical indagando si alguno de quienes sostienen este esfuerzo mediático para que haya verdad, piensa lanzarse o a quien se apoyará.

Pero El Radical responde públicamente que no participará de ninguna manera en unas elecciones que desde ya se advierten fraudulentas, pues están orquestadas para que la camarilla que reparte incienso al Rector, asegure no solo el desgobierno de la Universidad, sino reformar los estatutos para que Juan Carlos Henao continúe indefinidamente ejerciendo el “Albaceazgo”, como ya se conoce su nefasto período como director de la Institución que ha deshonrado.

No puede haber garantías en un reglamento que delega las fases o etapas del proceso electoral a la Secretaria General, en cabeza de la cuestionada Marta Hinestrosa Rey. Es una afrenta mayúscula y una burla desconsiderada. Tales aspectos de las elecciones debieron ser confiados a alguien independiente, que ofrezca garantías, que sea neutral, no a quien tiene la doble condición de ser vocera y miembro activo de la camarilla, interesada en que en estas elecciones se perpetúen en el mando indecoroso de la Universidad los mismos que han contribuido al desastre de hoy.

La poderosa heredera y defensora de la familia Hinestrosa podrá a su antojo definir quiénes hacen o no parte del Consejo de Profesores, que entre otras cosas ha sido bombardeado por los amigos del Doctor Henao, quienes en cada asamblea con  alegatos de tinterillos han pretendido disolverlas por supuesta falta de quorum.

La señora Hinestrosa de la mano de la oficina de Recursos Humanos además definirá el registro de los profesores electores y elegibles, pero si alguien estuviere inconforme con éste tendrá que hacer valer sus derechos ante la misma señora que solo oye la voz de sus intereses, de sus familiares y las de sus protegidos.

Si lo anterior no fuere suficiente motivo para descalificar el tortuoso proceso electoral que se avecina, la misma Secretaria General tendrá el poder absoluto de organizar el escrutinio que no por público es garantía de transparencia.

Que quede claro. El Radical no participará de la farsa electoral con la que se pretende disfrazar al mejor estilo Maduro, la decadencia de los detentadores y abusadores del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *