• 2021-09-20
0 Comentarios

La educación virtual al servicio de la inclusión

Billy Escobar, exalumno y quien también fue directivo de la Universidad Externado, comparte con los lectores de EL RADICAL un video en el que hace una reflexión acerca de la importancia de la educación virtual en tiempos de pandemia.

En respuesta al video de Nuccio Ordine, de la Universidad de Calabria (Italia), que recientemente publicó EL RADICAL; el profesor Billy Escobar, experto en derecho social y educación, egresado de nuestra casa de estudios, plantea una visión diferente de la educación virtual.

Escobar expone los retos de la educación superior en tiempos de coronavirus y presenta las ventajas de la formación mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Señala que, lejos de ser una simple herramienta tecnológica, su propuesta permite la democratización del saber; además, plantea que las universidades deben adaptarse al mundo de hoy para responder a las necesidades del ayer.

“La Educación virtual llega a lugares que durante años las instituciones y la academia ignoraron y a su vez acercan al docente y al alumno”, comenta Escobar y afirma que “el uso de herramientas tecnológicas, muy por el contrario, es un gran avance para la educación. Es una herramienta que ayuda a enriquecer las discusiones, que amplía el espectro, que aproxima a la gente y que democratiza y orienta el discurso a diferentes actores”.

Finalmente, expone una posición que es compartida por muchos: la educación virtual le acerca el mundo al estudiante, donde quiera que esté. “Esta modalidad tiene un alcance inusitado que trasciende ese lugar de la cátedra que es demasiado individual, muy animado hacia el ego del docente y muy alejado de la realidad”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *