• 2021-03-02
2 Comentarios

EXTRA: conjura contra la consulta para la elección del nuevo rector del Externado

Ante la escasa acogida de las candidaturas cercanas a la actual administración, desde allí auspiciarán la abstención y las dificultades para votar.

EL RADICAL ha sido informado, de buena fuente, que la administración actual de la universidad a través de su secretaria general, doctora MARTA HINESTROSA REY, ha puesto en marcha una estrategia para deslegitimar la consulta al cuerpo docente para la designación del nuevo rector de la universidad.

Ante la creciente aceptación que van teniendo las candidaturas que no están plegadas a los designios del rector Juan Carlos Henao, y la tremenda aversión que ha suscitado aquella que más se identifica con esa administración, se ha acuñado una táctica encaminada a promover entre los profesores y probablemente ante algunos alumnos, la abstención y obstaculizar el ejercicio del voto. El propósito es desalentar a participar en la consulta, para que el resultado adverso al candidato de las preferencias rectorales sea menos contundente para el consejo directivo.

Ya venía siendo bastante sospechoso que cuando faltan apenas pocos días para esa consulta no se le haya informado a la comunidad profesoral cómo, dónde y cuándo serán las votaciones, qué se requiere para votar y cómo será el escrutinio. A ello viene a sumarse ahora la difusión del mensaje según el cual, como la consulta no es vinculante, no es deseable participar “para no desgastarse”.

Es muy preocupante que la secretaria general, quien debería dar muestras de neutralidad e imparcialidad, esté incidiendo de manera tan desconcertante en el proceso electoral que se avecina. EL RADICAL recuerda sus reparos a la designación de la secretaria general como máxima autoridad electoral, porque temía que se suscitara lo que ahora lamentablemente se está empezando a conocer.

Desde EL RADICAL consideramos que es menester denunciar esto que es un complot, para que toda la comunidad académica esté advertida de que, si se deja pasar esta ocasión histórica para hacer conocer su opinión, luego se intente desde el consejo directivo dar algún zarpazo con alguno de los candidatos que tienen menos aceptación entre la comunidad académica.

2 opiniones en “EXTRA: conjura contra la consulta para la elección del nuevo rector del Externado

  1. La cercanía del candidato predilecto y presunto portador del anillo de Nerva con fuerzas oscuras de este país, es consistente con la dinámica que arma la Secretaria General en estas elecciones. Enrarecidas con mañas, falsas noticias, componendas. Ojalá prevalezca el verdadero espíritu que nos dejaron los radicales y no este remedo de dirigencia que se aboga derechos por el simple hecho de llevar un apellido reduciendo todo a la forma, y olvidando la sustancia que nos hizo Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *