El Radical pregunta

El Radical pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, El Radical sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

En cada una de las ediciones de EL RADICAL, esta sección ha presentado sucesivos cuestionarios sobre aspectos de interés para el Externado y su futuro, sin que el Rector, la Secretaría General, el Consejo Directivo, ni  ninguna otra autoridad, hayan respondido uno solo de las juiciosas preguntas formuladas. Como tales indagaciones, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste en que se respondan ahora estos interrogantes:
  1. ¿A cuánto asciende el salario del Rector y cuál fue su último incremento?
  1. ¿A cuánto ascienden los salarios de los decanos?
  1. ¿La Universidad ha autorizado el pago de conductores al servicio del Rector, de los decanos o de algún otro funcionario?
  1. ¿Quién tiene el manejo, control y responsabilidad sobre los dividendos o participaciones que el Grupo Bolívar paga o entrega anualmente a la Universidad?
  1. ¿Cuánto ha recibido anualmente la Universidad en los últimos siete años del Grupo Bolívar, a partir de la muerte del ex Rector, doctor Fernando Hinestrosa?
  1. ¿Tiene más inversiones la Universidad en el sector financiero, nacional o internacional?
  1. ¿Por qué hay al menos un conductor contratado por la Universidad para que sea utilizado por alguien ajeno al personal de la misma?
  1. ¿Existen otras erogaciones similares que benefician a personas que no son ni han sido funcionarios de la Universidad?
  1. ¿Ha autorizado el Consejo Directivo pagos para prestar servicios a terceros ajenos a la Universidad o no ha sido consultado jamás?
  1. Si no ha sido consultado el Consejo Directivo ¿Quién o quiénes han autorizado tales pagos y con fundamento en qué disposición estatutaria de la Universidad o con base en que norma legal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *