• 2022-11-27
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de la anterior administración del Externado, este periódico sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace tres años, EL RADICAL le comenzó a enviar preguntas al ex rector, Juan Carlos Henao, sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la anterior secretaria general, el decadente consejo directivo, ni ninguna otra autoridad, hayan respondido un solo de los más de 350 interrogantes que le fueron formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste, pero ahora a la nueva administración, para que se respondan los siguientes interrogantes:
  1. ¿Cómo fueron los empalmes en la alta administración entre la rectoría saliente y la entrante?
  1. ¿Es verdad que la administración de Juan Carlos Henao y Martha Hinestrosa no permitieron ni facilitaron ningún empalme?
  1. ¿Por qué razón la anterior administración no entregó a la nueva las claves de acceso a todos los correos electrónicos institucionales?
  1. ¿Por qué la anterior administración manejaba los temas sensibles de la Universidad, normalmente los económicos, a través de correos personales y no los institucionales?
  1. ¿Qué contenían las numerosas cajas que sin ningún control ni inventario sacó Martha Hinestrosa de su oficina un día antes de que se produjera la posesión del nuevo rector?
  1. ¿Pagaba la anterior administración los celulares de la parentela de algunos altos funcionarios?
  1. ¿Sin haber rendido cuentas de su gestión, será verdad que el ex rector Juan Carlos Henao anda moviendo sus cercanos para postularse como candidato al consejo directivo?
  1. ¿Cuál la razón para que la Universidad no cuente con la acreditación en ninguno de sus posgrados?
  1. ¿Quién o quiénes deben responder por esa catástrofe en los posgrados?
  1. ¿Cuándo se conocerán las razones por las cuales al término de la gestión de la anterior administración la Universidad presentó un déficit financiero cercano a los 40 mil millones de pesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *