• 2022-12-05
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de la anterior administración del Externado, este periódico sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace cerca de tres años, EL RADICAL le comenzó a enviar preguntas al ex rector, doctor Juan Carlos Henao, sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la ex secretaria general, el anterior y desprestigiado consejo directivo, ni ninguna otra autoridad, hayan respondido un solo de los más de 300 interrogantes que le fueron formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste, pero ahora a la nueva administración, para que se respondan los siguientes interrogantes:
  1. ¿Cuándo la actual administración rendirá cuentas de cómo encontró las finanzas de la Universidad al asumir la rectoría el doctor Hernando Parra Nieto?
  1. ¿Cuáles fueron las causas para que el déficit operacional del Externado al retiro de la rectoría de Juan Carlos Henao ascendiera a $38.420 millones?
  1. ¿Cuál fue la razón para que entre 2012 y 2020 no aumentaran ni siquiera con la inflación los precios en programas de pregrado y posgrado?
  1. ¿Cuáles fueron los asesores y consultores nombrados por la administración de Juan Carlos Henao?
  1. ¿Por qué esos asesores continúan vinculados a la Universidad?
  1. ¿La exsecretaria general de la Universidad, Marta Hinestrosa, se retiró efectivamente de la Universidad o está haciendo uso de una licencia remunerada?
  1. Si se hubiese retirado Marta Hinestrosa de la Universidad, ¿cuánto le fue pagado y por qué conceptos?
  1. Si no se hubiese retirado aún, ¿a cuánto asciende la remuneración de su licencia?
  1. ¿En qué consistió el acuerdo que la ex decana de la Facultad de Derecho, Adriana Zapata, quien se negó a renunciar, concluyó con la Universidad para aceptar ser removida al cargo de directora del Observatorio de Prospectiva de la Profesión Jurídica en Colombia, creada para ella y devengando una remuneración cuantiosa del orden de $25.000.000?
  1. ¿Cuáles profesores han viajado al exterior financiados por la Universidad desde que asumió la rectoría Hernando Parra Nieto? ¿Y a cuáles sitios?
  1. ¿Qué explicación reclamó la Universidad a la ex decana Adriana Zapata por el vencimiento de las acreditaciones de varios posgrados y maestrías de Derecho?
  1. ¿Qué está haciendo la Universidad para que se repare esa situación de pérdida de las acreditaciones de varios posgrados y maestrías de Derecho?
  1. ¿De qué manera la Universidad está enfrentando los malos resultados en las mediciones de la Facultad de Derecho realizadas en el concierto nacional durante el período de Juan Carlos Henao?
  1. ¿Cuándo serán removidos los actuales decanos de Administración de Empresas y de Comunicación?
  1. ¿Cuándo se convocarán las elecciones para designar a los nuevos miembros del consejo directivo de la Universidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *