• 2022-05-14
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de la anterior administración del Externado, este periódico sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace cerca de tres años, EL RADICAL le comenzó a enviar preguntas al ex rector, doctor Juan Carlos Henao, sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la anterior secretaria general, el decadente consejo directivo, ni ninguna otra autoridad, hayan respondido un solo de los más de 300 interrogantes que le fueron formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste, pero ahora a la nueva administración, para que se respondan los siguientes interrogantes:
  1. Quienes antes de la elección del nuevo rector Hernando Parra aseguraban que habría una purga, ¿ya presentaron excusas o se retractaron?
  1. ¿Cuántos de los firmantes del famoso comunicado expedido contra EL RADICAL disfrutan hoy del exilio en otros países pagados por el Externado o del magnífico trato dispensado por la nueva administración?
  1. ¿Por qué la permanencia de la decana de Derecho en su cargo tiene que depender de que la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia le resuelva un recurso de casación en un litigio personal sobre el traslado de su pensión
  1. ¿No es más urgente para la Universidad rescatar su sitio de privilegio en las mediciones de las facultades de Derecho, que reforzar costosos planes de estudios de especialización y maestría?
  1. ¿Existe una orquestada campaña de medios en contra de la Universidad para defender a la presidente de la Cámara Jennifer Arias, acusada de haber plagiado su tesis?
  1. ¿Se ha recuperado la Universidad del déficit que dejó la administración de Juan Carlos Henao o cuándo podrá ocurrir ello?
  1. ¿Está contemplando la Universidad iniciar acciones legales por la administración desleal causante del desastre financiero
  1. ¿Por qué no se ha iniciado una acción legal en ese o similar sentido?
  1. ¿Continúan vigentes los contratos de costosos asesores externos vinculados al Externado durante el reinado fastuoso e inútil de Juan Carlos Henao?
  1. ¿Cuánto le costó al Externado la indemnización pagada a la ex secretaria general, Marta Hinestrosa, con ocasión de su retiro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *