• 2021-09-19
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de la anterior administración del Externado, este periódico sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace cerca de tres años, EL RADICAL le comenzó a enviar preguntas al ex rector, doctor Juan Carlos Henao, sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la ex secretaria general, el anterior y desprestigiado consejo directivo, ni ninguna otra autoridad, hayan respondido un solo de los más de 300 interrogantes que le fueron formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste, pero ahora a la nueva administración, para que se respondan los siguientes interrogantes:
  1. ¿Quiénes son los directos responsables de que el Externado atraviese un déficit superior a los 100 mil millones de pesos?
  1. ¿Cuáles fueron las causas que generaron esa situación financiera tan caótica y peligrosa?
  1. ¿Han incidido en esta situación los nombramientos de asesores externos en diferentes áreas contratados durante el reinado de Juan Carlos Henao y Marta Hinestrosa?
  1. ¿La Universidad seguirá sosteniendo y pagando esa costosa nómina de asesores externos?
  1. ¿Cuáles medidas ha tomado la Universidad en el corto y en el largo plazo para superar esta crisis?
  1. ¿Ha contemplado la Universidad promover acciones legales en contra de los administradores responsables de estos descalabros?
  1. ¿Tendrá la Universidad necesidad y/o urgencia de enajenar algunos de sus activos para enfrentar esta situación?
  1. ¿Cómo van los procesos para designar los nuevos decanos en las distintas facultades donde se requiere el cambio?
  1. ¿Se ha deliberado sobre si los miembros del Consejo Directivo de la Universidad tienen o no conflicto de interés para aspirar a ser decanos, siendo que hacen parte del organismo que designa a esos funcionarios?
  1. ¿Cuántos cargos ocupaba simultáneamente el doctor Edgar Cortes durante la administración pasada y tenía remuneración global o separada por cada oficio?
  1. ¿El anterior rector, Juan Carlos Henao, o su secretaria general, Marta Hinestrosa, entregaron cuentas finales y detalladas de la construcción de los nuevos edificios: bloque H e I?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *