• 2021-09-20
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de la anterior administración del Externado, este periódico sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace cerca de tres años, EL RADICAL le comenzó a enviar preguntas al ex rector, doctor Juan Carlos Henao, sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la ex secretaria general, el anterior y desprestigiado consejo directivo, ni ninguna otra autoridad, hayan respondido un solo de los más de 300 interrogantes que le fueron formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste, pero ahora a la nueva administración, para que se respondan los siguientes interrogantes:

  1. ¿Ha encontrado la nueva administración rastros de despilfarros o abusos en el manejo de los recursos del Externado, entre mayo de 2012 y mayo de 2021?
  1. ¿Cuánto le representó económicamente al Externado el retiro del anterior rector y su secretaria general? ¿Ambos fueron indemnizados?
  1. ¿Cuáles son los becarios que actualmente están financiados por el Externado dentro y fuera del país?
  1. ¿Cuáles fueron las personas de las distintas facultades o que no fuesen egresadas de la Universidad que con su financiación o apoyo adelantaron cursos de cualquier naturaleza en el exterior mientras fue rector el doctor Juan Carlos Henao o que simplemente se desplazaron en viajes fuera del país? ¿A qué lugares, eventos y cuánto costó este viaje?
  1. ¿Con cuántos doctores cuenta el Externado actualmente, de que especialidades y estudios? ¿De qué universidades se graduaron?
  1. ¿Cuáles fueron los criterios con base en los cuales concedió tales becas o apoyos a quienes actualmente adelantan doctorados financiados por la Universidad?
  1. ¿Cuáles han sido los criterios para fijar la escala salarial a quienes hayan alcanzado el título de doctores, si es igual o diferente en todos los casos?
  1. Entre los diferentes doctores cuyos estudios han sido financiados o apoyados por la Universidad antes y después de la rectoría de Juan Carlos Henao, ¿hay algunos que hayan desaprobado años lectivos?
  1. ¿Quién nombra a los encargados de realizar las encuestas y mediciones a los profesores?
  1. ¿Quién o quiénes son los miembros de ese comité o grupo encargado de las evaluaciones profesorales?
  1. ¿Quién o quiénes definen las bases de las mediciones de los profesores y las consecuencias de un buen o deficiente resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *