• 2021-09-22
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de la anterior administración del Externado, este periódico sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace más de dos años, EL RADICAL venía haciendo preguntas al doctor Juan Carlos Henao sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la secretaria general, el anterior decadente consejo directivo, ni ninguna otra autoridad, hubiesen respondido uno solo de los más de 200 interrogantes que le fueron formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste en que se respondan ahora los siguientes interrogantes:

  1. ¿Es cierto que el déficit de la Universidad supera los $100.000.000.000?
  1. ¿Se suscitó este déficit durante la gestión del ex rector, doctor Juan Carlos Henao?
  1. ¿Cuál ha sido la causa principal de ese déficit?
  1. ¿Ese déficit está relacionado con la autorización a varios docentes para adelantar estudios de doctorado en el exterior?
  1. ¿Cuáles medidas adoptó la administración anterior para detener y conjurar esa situación de déficit?
  1. ¿Qué medidas adoptará la rectoría presidida por el doctor Hernando Parra Nieto para enfrentar este déficit?
  1. ¿Revocó la nueva administración el poder general que el anterior rector, doctor Juan Carlos Henao, otorgó en una notaría a espaldas del consejo directivo a la exsecretaria general, doctora Marta Hinestrosa?
  1. ¿Cuáles actos ejecutó la doctora Marta Hinestrosa como apoderada general del Externado de Colombia?
  1. ¿Siguen representando los intereses del Externado en la junta directiva de Seguros Bolívar los doctores Juan Carlos Henao y Marta Hinestrosa?
  1. ¿A cuáles de los funcionarios directivos que se han retirado recientemente ha sido necesario pagarles indemnización y a cuánto ha ascendido cada pago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *