• 2020-09-27
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, EL RADICAL sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace más de un año, EL RADICAL le viene haciendo preguntas al Doctor Juan Carlos Henao sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la Secretaria General, el decadente Consejo Directivo ni ninguna otra autoridad hayan respondido un solo de los cerca de 200 interrogantes que en total le han sido formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste en que se respondan ahora los siguientes interrogantes:
  1. ¿Con base en cuáles criterios se aprobó que las elecciones de profesores para Consejo Directivo serían con voto electrónico y remoto?
  1. ¿Es cierto que la Universidad suscribió un contrato con una empresa particular encargada de adelantar las elecciones con voto electrónico y remoto?
  1. ¿Cuál es esa empresa particular que fue contratada?
  1. ¿Por qué razón si inicialmente el Consejo Directivo había encargado a la oficina de informática de la Universidad hacer una evaluación de las propuestas que se recibieran de diferentes empresas para celebrar el contrato para adelantar las elecciones con voto electrónico y remoto, finalmente se prescindió de este trámite?
  1. ¿Por qué razón el Rector firmó el contrato con una empresa particular a la que se le encomendó lo relativo a las elecciones con voto electrónico y remoto, sin haber recibido informe alguno de la oficina de informática?
  1. ¿Por qué razón el Rector suscribió ese contrato sin haberse discutido y autorizado por el Consejo Directivo?
  1. ¿Quién o quiénes recomendaron a esa empresa con la que la Universidad suscribió el contrato para las elecciones por voto electrónico y remoto?
  1. ¿Cuánto deberá pagar la Universidad por la ejecución del contrato con esa empresa particular a la que se le encomendará la realización de las elecciones por voto electrónico y remoto?
  1. ¿Cuál la razón para que no se hubiere aceptado modificar el censo variado en atención a que las elecciones fueron postergadas y también modificado el sistema de presencia por el del voto electrónico y remoto?
  1. ¿Por qué razón el Rector pretende que la asamblea de profesores a realizarse el 25 de agosto se le permita presentar un Informe de gestión de la rectoría, sin que ninguno de los profesores haya tenido la oportunidad de verificar o participar de la elaboración de ese informe?
  1. ¿Por qué razón no se ha permitido la realización de una auditoria a la gestión de la rectoría?
  1. ¿Hay pagos con cargo a la Universidad realizados a conductores que presten sus servicios a personas que no tienen vínculo alguno con el Externado?
  1. ¿Cuántas listas de profesores candidatos a Consejo Directivo patrocina y prohíben la rectoría y la decanatura de Derecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *