• 2020-08-07
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, EL RADICAL sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace más de un año, EL RADICAL le viene haciendo preguntas al Doctor Juan Carlos Henao sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la Secretaria General, el decadente Consejo Directivo ni ninguna otra autoridad hayan respondido un solo de los cerca de 200 interrogantes que en total le han sido formulados.

Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste en que se respondan ahora los siguientes interrogantes:

  1. ¿Se han analizado propuestas de empresas que puedan ofrecer un servicio serio de elecciones mediante voto electrónico que le permita a toda la comunidad académica vigilar el proceso, con presencia de ingenieros y expertos independientes?
  1. ¿Se va a actualizar el censo de electores y elegibles para las próximas elecciones, ya que el que se tuvo en cuenta corresponde a un período académico distinto a este en el que ellas van a tener lugar?
  1. ¿Cuántos requerimientos o quejas ha resuelto la Rectoría de la Universidad, ya que en la respuesta a un derecho de petición enviado a varios profesores se afirma que la totalidad de las mismas son resueltas?
  1. ¿Cuándo tiene pensado el Rector presentarle al Consejo Directivo el proyecto, borrador o esbozo de estatuto profesoral que mencionó en la contestación al derecho de petición presentado por varios profesores?
  1. ¿Qué salario recibe cada uno de los profesores miembros del Consejo Directivo?
  1. ¿Qué cargas adicionales a la de ser miembro del Consejo Directivo debe atender cada uno de esos profesores, cómo dirigir un departamento, dictar clases, etc. o si no tiene ninguna otra responsabilidad?
  1. ¿Cuánto devenga el Rector y a cuánto ascienden sus gastos de representación?
  1. ¿Cuánto devenga la Secretaria General, Marta Hinestrosa? ¿Tiene gastos de representación?
  1. ¿Por qué la Secretaria General está bajo el régimen salarial si por su sueldo debería ganar un salario integral? ¿Es cierto que recibe primas y cesantías, ya que nunca se modificó su régimen?
  1. ¿Cuánto devenga cada uno de los Decanos? ¿Todos ganan igual? ¿Tienen gastos de representación?
  1. ¿La universidad ha otorgado créditos al Rector, a la Secretaría General o alguno de los Decanos? ¿Cuándo? y ¿Por cuánto?
  1. ¿Cuáles profesores han obtenido créditos de la Universidad y cuáles están vigentes?
  1. ¿Cuánto gasta el Externado en publicidad?
  1. ¿Cuáles son los noticieros de TV en los que más pauta?
  1. ¿Quién define y con qué criterio la contratación de pauta en medios escritos?
  1. ¿Qué frecuencia puede identificarse entre las entrevistas que concede el Rector en cada uno de esos medios con la intensidad de la pauta contratada por la Universidad?
  1. ¿Paga la Universidad asesores o consultores de medios?
  1. ¿Cómo se mide la eficacia de ese gasto?
  1. ¿Cómo se piensa garantizar el secreto del voto y la pureza del escrutinio en la elección de profesores al Consejo Directivo, con votaciones a distancia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *