• 2020-09-21
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, EL RADICAL sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace más de un año, EL RADICAL le viene haciendo preguntas al Doctor Juan Carlos Henao sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la Secretaria General, el decadente Consejo Directivo ni ninguna otra autoridad hayan respondido un solo de los cerca de 200 interrogantes que en total le han sido formulados. Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste en que se respondan ahora los siguientes interrogantes:
  1. La Fundación Bolívar Davivienda que, según el Rector, está ofreciendo becas para los nuevos alumnos, ¿es parte del Grupo Bolívar?
  1. ¿Con qué criterio la Fundación Bolívar Davivienda atribuye tales becas?
  1. ¿Quién o quiénes del Externado intervienen o participan de la decisión de otorgar las becas de la Fundación Bolívar Davivienda?
  1. ¿Algún directivo o funcionario del Externado hace parte de las directivas de la Fundación Bolívar Davivienda?
  1. ¿Existe un convenio o protocolo suscrito con la Fundación Bolívar Davivienda para otorgar estas becas? Si los hubiere, ¿por qué no se ha hecho público?
  1. ¿Desde cuándo la Fundación Bolívar Davivienda viene haciendo presencia en este programa de becas?
  1. ¿Quién o quiénes entre los alumnos han gozado de estas becas o las están usufructuando en la actualidad?
  1. ¿A cambio de qué el Grupo Bolívar, a través de la Fundación Bolívar Davivienda, se ha sumado a un programa de becas para los alumnos del Externado?
  1. ¿Es cierto que la despedida ofrecida por directivos de la Universidad al anterior Director de Recursos Humanos, quien tuvo que abandonar su cargo por acusaciones de acoso sexual, fue una graciosa fiesta de disfraces?
  1. ¿Es cierto que en aquella memorable ocasión, una alta funcionaria del Externado compareció vistiendo el disfraz de Blanca Nieves, mientras el homenajeado asistió caracterizado como Rey?
  1. ¿Hubo finalmente una investigación interna por la denuncia de acoso sexual a una funcionaria pasante del SENA?
  1. ¿Fue sancionado o exonerado el ex funcionario comprometido en tan graves hechos?
  1. ¿El Externado denunció formalmente estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación o lo está pensando?
  1. ¿Existe un Comité organizado y convocado por la Secretaria General y/o la Decana de Derecho encargado de redactar a varias manos cartas panfletarias, insultantes y amenazantes contra profesores que no se arrodillan, del que hacen parte aplaudidores de la actual administración, algunos miembros del Consejo Directivo y uno que otro candidato a esa dignidad y alfiles de sus equipos de campaña?
  1. ¿Cuántos conductores y, al servicio de quién o quiénes, han sido contratados durante el período de la actual rectoría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *