• 2020-07-07
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, EL RADICAL sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace más de un año EL RADICAL le viene haciendo preguntas al Doctor Juan Carlos Henao sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la Secretaria General, el decadente Consejo Directivo ni ninguna otra autoridad hayan respondido un solo de los cerca de 170 interrogantes que en total le han sido formulados.

Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste en que se respondan ahora los siguientes interrogantes:

 

  1. ¿Cuánto invierte el Externado en pauta de publicidad y en cuales medios de comunicación?
  1. ¿El Externado ha realizado un estudio que permita establecer el costo de las campañas publicitarias frente a los beneficios reportados por ingresos de alumnos a todos los programas anunciados?
  1. ¿De cuántos sicólogos dispone el Externado para atender las exigencias de los estudiantes y del personal administrativo?
  1. ¿Cuál es la norma que en el Reglamento de la Universidad se prevé que un miembro de Consejo Directivo pierde su condición por larga ausencia?
  1. ¿Cuál la razón para impedirle al doctor Andrés Gonzalez Díaz retomar su puesto en el Consejo Directivo, luego de haber terminado sus responsabilidades diplomáticas en el exterior?
  1. ¿Al doctor Fernando Hinestrosa se le aplicó la misma teoría de larga ausencia para despojarlo de su condición de Rector cuando fue embajador en Roma o se le permitió reincorporarse al cargo que ejerció por 49 años?
  1. ¿Temen la Rectoría, la Secretaría General y la mayoría del Consejo Directivo que, ante el retorno del doctor Andrés González Díaz, su postura no coincida con los genoflexos apoyos de su suplente doctor Fernando Silva a las actuales directivas, cual tanto daño han causado a la Universidad y a la convivencia delos externadistas?
  1. ¿Hasta cuándo se aplazarán las elecciones al Consejo Directivo?
  1. ¿Cuál es la razón para que se haya designado a la Secretaria General, Marta Hinestrosa, como la gran organizadora y prácticamente única escrutadora de las elecciones a Consejo Directivo?
  1. ¿Será que la Secretaría General sigue agasajando al ex director de Recursos Humanos de la Universidad, luego de su accidentado retiro por problemas de acoso sexual? ¿Alguien teme que suelte una imprudencia?
  1. ¿Cuándo la Rectoría rendirá las cuentas y le informará a la comunidad externadista la verdadera situación financiera de la Universidad?
  1. ¿Por qué el descuento aprobado para los estudiantes del próximo semestre no pudo ser superior al acordado?
  1. ¿Por qué la Rectoría y directivas de la Universidad se molestan con los derechos de petición y obstaculizan responderlos?
  1. ¿Cuánto le costará a la Universidad el plan o programa “Padrinos” que la Asociación de Exalumnos está promocionando?
  1. ¿El Rector está aspirando a que el Consejo de Estado lo terne como candidato a Procurador General de la Nación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *