• 2020-09-23
0 Comentarios

EL RADICAL pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, EL RADICAL sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace más de un año EL RADICAL le viene haciendo preguntas al Doctor Juan Carlos Henao sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la Secretaria General, el decadente Consejo Directivo, ni ninguna otra autoridad, hayan respondido un solo de los cerca de 150 interrogantes que en total le han sido formulados.

Como tales preguntas, en vez de haber perdido vigencia, siguen cobrando más importancia, este medio insiste en que se respondan ahora los siguientes interrogantes:


  1. ¿El Externado es una institución sin ánimo de lucro?
  1. Si el Externado es una institución sin ánimo de lucro. ¿Cuál es la razón para incrementar su participación accionaria en el Grupo Bolívar?
  1. ¿Por qué los representantes en la Junta Directiva del Externado siempre han sido miembros de la Familia Hinestrosa, exceptuando al Rector actual?
  1. ¿Hay funcionarios o directivos en el denominado Grupo Bolívar o algunas de sus empresas que sean miembros o parientes de la familia Hinestrosa Rey?
  1. ¿Miembros de la familia Hinestrosa Rey son accionistas directamente del Grupo Bolívar o de algunas de sus empresas? ¿Desde cuándo se hicieron accionistas?
  1. ¿Cuánto recibe anualmente el Externado como dividendos por su participación accionaria en el Grupo Bolívar?
  1. ¿A cuánto ascienden las inversiones que en investigaciones científicas adelanta el Externado?
  1. ¿Cuánto reciben el Rector Henao y la Secretaria General, Marta Hinestrosa, por concepto de honorarios por asistir a las Juntas Directivas del Grupo Bolívar?
  1. ¿El Externado ha tenido dificultades económicas para incrementar salarios y remuneraciones a los profesores y funcionarios en el último año?
  1. ¿Por qué ni el Rector Henao ni la Secretaria General han rendido cuentas a la Fundación Externado de Colombia de sus ejecuciones como miembros de la Junta Directiva del Grupo Bolívar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *