• 2020-11-24
0 Comentarios

EL RADICAL continuará en 2020 y con mayor fuerza

El medio de comunicación que, honrando la estirpe externadista, ha reivindicado la conciencia crítica de esta Universidad y mantenido vivo el espíritu liberal, democrático y laico de sus fundadores, seguirá apareciendo, hoy en edición virtual y a partir de febrero de manera impresa.

El año académico que comienza está llamado a tener trascendencia en la historia del Externado, porque de acuerdo con el sigiloso comunicado del Rector de fin de año, divulgado el último día de labores administrativas y cuando todo el personal estaba ya en trance de vacaciones, en el mes de mayo habrá por fin elección de representantes de los profesores al Consejo Directivo.

La Rectoría, muy a su estilo, no ha dado a conocer el reglamento ni las bases de las elecciones que se avecinan, las cuales no tienen lugar desde hace un cuarto de siglo. El RADICAL y la comunidad externadista reclaman desde ya claridad sobre este proceso, y no que se produzcan decisiones a última hora, las que sin embargo sí son conocidas previamente en el entorno de quienes tienen por tarea aplaudir las decisiones rectorales.

EL RADICAL, igualmente, estará atento y vigilante para que estas elecciones se celebren con la mayor transparencia y estará listo para denunciar cualquier irregularidad que se presente durante la jornada y los hechos que la antecedan.    

Bienvenida la crítica constructiva y respetuosa, la deliberación y el debate sin miedo; bienvenidas también las ideas para construir un Externado que honre su tradición y a los patricios radicales, porque nuestra Alma Mater es de todos, no de nadie en particular, ni mucho menos de una familia que cree que la Universidad es un bien relicto que les pertenece solo a ellos.  

EL RADICAL no desfallecerá en esta empresa quijotesca de mantener encendida la llama de la libertad y de la tolerancia y de luchar contra la arbitrariedad. Gracias por leernos. Post Tenebras Spero Lucem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *