Las preguntas que el Rector nunca respondió

Las preguntas que el Rector nunca respondió

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, El Radical sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Desde hace un año EL RADICAL le viene haciendo preguntas al Doctor Juan Carlos Henao sobre aspectos de interés para el Externado, sin que él, la Secretaria General, el decadente Consejo Directivo, ni ninguna otra autoridad, hayan respondido un solo de los 123 interrogantes que en total le han sido formulados en los últimos doce meses.

Dado que no es posible reproducir aquí las 123 preguntas que no han sido respondidas, a manera de muestreo presentamos trece de esos interrogantes que todavía siguen vigentes, e invitamos a la comunidad externadista a revisar las ediciones pasadas y constatar la totalidad de los interrogantes no respondidos.

  1. ¿Cuál la razón para que, en los casi siete años de su Rectoría, no haya promovido la renovación del Consejo Directivo, el cual ya completó más de 20 años de haber sido nombrado?
  1. ¿Dentro del propósito de democratización del Externado han considerado usted, o el Consejo Directivo de la Universidad, modificar los estatutos para ampliar el periodo del Rector o regresar a la rectoría indefinida?
  1. ¿Cuáles son los criterios o factores determinantes para designar a quien haya de ejercer la Secretaría General de la Universidad Externado de Colombia?
  1. ¿Explique por qué razón los representantes de la Universidad Externado de Colombia en la junta directiva del Grupo Bolívar siempre han sido miembros de la familia Hinestrosa?
  1. ¿Cuántos miembros de las familias Hinestrosa o Rey son en la actualidad funcionarios o contratistas de la Universidad Externado de Colombia?
  1. ¿Cuándo la Rectoría y la Secretaría General rendirán cuentas comprobadas de su gestión durante los últimos siete años?
  1. ¿Se han rendido cuentas sobre toda la inversión en una aplicación para gestión documental llamada “Kayros”, que también resultó inútil, adquirida la empresa “Analítica”, cuyo gestor al parecer es uno de los antiguos asesores del desechado SAP?
  1. ¿El retiro del profesor Bernal obedeció a discrepancias surgidas con ocasión de presiones a sus decisiones como magistrado de la Corte Constitucional o por no estar de acuerdo con la reducción de su salario?
  1. ¿Esa política de reducción de salarios se ha extendido al Rector, Juan Carlos Henao; a la Secretaria General, Martha Hinestrosa; a la Decana de Derecho, Adriana Zapata; al Decano de Finanzas y Relaciones Internacionales, Roberto Hinestrosa; o a su prima hermana, Clara Inés Rey, poderosa funcionaria de la misma Facultad; y a los profesores que hacen parte del decadente y vitalicio Consejo Directivo?
  1. ¿Además de ser la Fundación Externado de Colombia accionista del poderoso Grupo Bolívar, son también socios miembros de la familia Hinestrosa?
  1. ¿Cuál la razón para que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se encuentre interesado en establecer las circunstancias sobre el dilatado tratamiento interno adelantado en la Universidad con ocasión de una reciente denuncia por abuso sexual que compromete a un funcionario?
  1. ¿Por qué hay al menos un conductor contratado por la Universidad para que sea utilizado por alguien ajeno al personal de la misma?
  1. ¿Por qué el Rector y las directivas han impartido instrucciones a profesores y estudiantes cercanos de no colaborar con EL RADICAL de ninguna manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *