El Radical pregunta

El Radical pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, EL RADICAL sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Divulgada en medios de comunicación la noticia no desmentida, según la cual el Externado registra el patrimonio más cuantioso entre todas las universidades privadas del país,  EL RADICAL pregunta al Rector, a la Secretaria General y en general a la comunidad universitaria e inclusive al paquidérmico Ministerio de Educación, lo siguiente:

 

  1. ¿Cuál es la composición del patrimonio del Externado?
  1. ¿Qué peso tiene este patrimonio en su participación accionaria en el Grupo Bolívar y cómo se consolidó está inversión?
  1. ¿Cuál es el monto de los dividendos anuales que percibe el Externado como producto de su inversión en el Grupo Bolívar?
  1. ¿Quiénes representan los intereses del Externado en la Junta Directiva del Grupo Bolívar, cómo fueron seleccionados tales dignatarios y cuál es el monto de los honorarios anuales y demás beneficios que perciben por desempeñar tal actividad?
  1. ¿Ha suscrito el Externado acuerdos con otros accionistas del Grupo Bolívar? En caso afirmativo ¿Qué alcance tienen estos acuerdos?
  1. ¿Existen procedimientos para superar los posibles conflictos de intereses que puedan surgir para quienes representan los intereses del Externado en la Junta Directiva del Grupo Bolívar?
  1. ¿Se ha pronunciado la revisoría fiscal del Externado en su informe anual, sobre la valoración de la participación accionaria de la Universidad en el Grupo Bolívar y sobre su conformidad con los objetivos fundacionales?
  1. ¿Cuál es la proporción entre lo que invierte anualmente la Universidad en salarios, becas y gastos de funcionamiento, con el monto de la inversión el Grupo Bolívar y lo que percibe anualmente por cuenta de la misma?
  1. ¿Cuántos miembros de la Familia Hinestrosa reciben remuneración bien como miembros de juntas directivas del Grupo Bolívar, de algunas de sus empresas o como administradores de las mismas, o por cualquier otro concepto?
  1. ¿Es cierto que las actuales directivas in pectore acarician la idea de perpetuarse en el poder e impulsan desde ya como candidatos a suceder a Juan Carlos Henao, entre otros, a Andrés González Diaz y Edgardo Maya Villazón, ninguno de los dos profesores del alma mater ni en ninguna otra Universidad, aun haciendo caso omiso de los requisitos para acceder a esa dignidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *