El Radical pregunta

El Radical pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, El Radical sigue indagando por los temas que más le interesa conocer a la comunidad universitaria.

Luego de nueve meses de haber reiniciado vida El Radical y de estar sosteniendo este mismo rincón de preguntas sin respuestas por parte del Rector Juan Carlos Henao y el decadente Consejo Directivo, este medio considera indispensable insistir en formular los interrogantes que la comunidad externadista requiere que sean aclarados y despejados por el bien de la transparencia de una Universidad que empieza a vivir de sus glorias pasadas.

 

  1. ¿Cuál es el fundamento jurídico y económico para promover una política de reducción de salarios a los profesores, la cual, sin embargo, no ha contemplado tocar las remuneraciones del Rector y de varios de su poderoso entorno? 
  1. ¿Atraviesa la Universidad una situación de notoria iliquidez, de manera que ello incida en la ejecución de varios de los proyectos y actividades usuales?
  1. ¿De existir iliquidez en la Universidad, cuál sería la razón y quién o quiénes los responsables de ese desastre?
  1. ¿Están pensando las directivas enajenar la importante participación accionaria del Externado como accionista del Grupo Bolívar para enfrentar la supuesta iliquidez?
  1. ¿Esa importante negociación se adelantaría en secreto y en conciliábulo, como lo que tiene que ver con las relaciones Externado – Grupo Bolívar?
  1. ¿El Profesor Carlos Bernal, en quien la Universidad invirtió una fortuna para educarlo en el exterior, se retiró solamente porque pretendieron reducirle su salario, o porque alguien de las directivas pretendió influenciar sus decisiones como Magistrado de la Corte Constitucional?
  1. ¿Han leído el Rector, el Consejo Directivo, la Secretaria General y la Decana de la Facultad de Derecho, las evaluaciones publicadas en la revista Dinero que dan cuenta del precario desempeño de nuestros abogados en los exámenes de Estado conocidos como Pruebas Saber Pro?
  1. ¿Habrán advertido también los pésimos resultados publicados en la misma revista Dinero para los egresados de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales?
  1. ¿Cuáles medidas adoptarán las directivas para recuperar el reconocimiento colectivo del que gozaban hasta antes de la actual administración, las facultades de Derecho y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales?
  1. ¿Quién integró el pomposo Consejo para la Reforma del Pensum de Derecho, de cuya conformación no fue enterado ni siquiera el Consejo Directivo de esa misma Facultad?
  1. ¿La idea es reformar el pensum a la medida de las exigencias e intereses de la Decana de la Facultad de Derecho, o habrá una convocatoria amplia, pluralista y desinteresada, como tiene que ser para honrar la tradición libre y democrática del Externado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *