El Radical pregunta

El Radical pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, El Radical sigue indagando por los temas que más le interesan a la comunidad universitaria.

El Radical no desiste en su empeño de plantear públicamente los interrogantes que la comunidad externadista se plantea sotto voce ante la imposibilidad de contar con un escenario democrático y transparente dónde poder expresar sus inquietudes y preocupaciones.

El Rector y el decadente Consejo Directivo se han negado a todo, no sólo no han rendido cuentas de su gestión, sino que continúan incrementando las señales de despotismo para perpetuarse en el poder y seguirlo ejerciendo sin que nada ni nadie les importe.

Los últimos sucesos no dejan duda de que las directivas solo están dispuestas a imponer su voluntad omnímoda, mientras crece el inconformismo en la comunidad y el desprestigio de un Rector y un Consejo Directivo que solo se oyen a sí mismos.

En consecuencia, El Radical formula los siguientes interrogantes:

  1. ¿Hay una nueva política de reducción de salarios al interior de la Facultad de Derecho?
  2. ¿Por qué intempestivamente renunció el destacado profesor Carlos Bernal Pulido como docente del Externado, cuando fue candidatizado y promovido por Juan Carlos Henao para ser magistrado de la Corte Constitucional?
  3. ¿El retiro del profesor Bernal obedeció a discrepancias surgidas con ocasión de presiones a sus decisiones como magistrado de la Corte Constitucional o por no estar de acuerdo con la reducción de su salario?
  4. ¿Esa política de reducción de salarios se ha extendido al Rector, Juan Carlos Henao; a la Secretaria General, Martha Hinestrosa; a la Decana de Derecho, Adriana Zapata; al Decano de Finanzas y Relaciones Internacionales, Roberto Hinestrosa; o a su prima hermana, Clara Inés Rey, poderosa funcionaria de la misma Facultad; y a los profesores que hacen parte del decadente y vitalicio Consejo Directivo?
  5. ¿Además de ser la Fundación Externado de Colombia accionista del poderoso Grupo Bolívar, son también socios miembros de la familia Hinestrosa?
  6. ¿Con qué derecho el Rector y el cuestionado Consejo Directivo modifican el Reglamento Profesoral aprobado en asamblea de todos los profesores?
  7. ¿El Reglamento Profesoral que está dispuesto a autorizar el Rector y su deteriorado Consejo Directivo, es el que ellos decidan ignorando a los profesores?
  8. ¿Por qué razón intempestivamente el Rector ha decidido no acatar una antiquísima tradición al no permitir el ingreso de los representantes estudiantiles suplentes a las reuniones del Consejo Directivo sino solo a los principales, entre los cuales hay una estudiante que contó con el auxilio de la Decana de la Facultad de Comunicación para hacer su campaña proselitista?
  9. ¿Por qué el Rector y las directivas han impartido instrucciones a profesores y estudiantes cercanos de no colaborar con EL RADICAL de ninguna manera?
  10. ¿Qué tiene que suceder para que finalmente se rindan cuentas de la actual gestión del Rector y el Consejo Directivo, y para que se permita por fin una auditoria externa independiente y transparente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *