El Radical pregunta

El Radical pregunta

Pese al silencio y apatía de las directivas del Externado, El Radical sigue indagando por los temas que más le interesan a la comunidad universitaria.

Este espacio dedicado a formular las preguntas que la comunidad externadista sotto voce formula sin que nadie responda, ha venido desde la primera emisión planteando algunas inquietudes a las directivas sin que jamás se hayan preocupado de dar explicación alguna o siquiera elemental tranquilidad.

El Radical no renunciará a su empeño de que haya transparencia, la cual empieza, por supuesto, por mantener cabalmente informada a la comunidad universitaria de todo lo que ocurre y ejecutan en las aisladas directivas de la Universidad. Por eso de nuevo formula los siguientes interrogantes:

1. ¿Se han rendido cuentas sobre la cuantiosa inversión que hizo la Universidad en el sistema SAP, que finalmente fue descartado por cuanto nunca se cumplió con su entrega total y en pleno funcionamiento, para optar hoy por otro sistema, cuyos costos de instalación y operación se desconocen?

2. ¿Se han rendido cuentas sobre los altísimos honorarios reconocidos a ingenieros, quienes decían ser asesores en el sistema SAP, que finalmente nunca funcionó de acuerdo con las exigencias de la Universidad?

3. ¿Se han rendido cuentas sobre toda la inversión en una aplicación para gestión documental llamada “Kayros”, que también resultó inútil, adquirida la empresa “Analítica”, cuyo gestor al parecer es uno de los antiguos asesores del desechado SAP?

4. ¿Se han rendido cuentas sobre los resultados económicos por la construcción de los nuevos bloques H e I de la Universidad?

5. ¿Renovados los cupos estudiantiles en el Consejo Directivo, cuándo se convocarán elecciones para reemplazar a los representantes vitalicios del profesorado?

6. ¿Cuándo se definirá un sistema electoral de renovación de los profesores en el Consejo Directivo que asegure la pluralidad y el derecho de las minorías a tener participación en el mismo?

7. ¿Por qué la Rectoría continúa dilatando la convocatoria a las elecciones de profesores al Consejo Directivo?

8. ¿Por qué la Rectoría y el caduco Consejo Directivo no ha aprobado el reglamento de profesores, que está para su estudio desde octubre del año anterior?

9. ¿Cuánto le representa en ingresos a la Fundación sin ánimo de lucro Externado de Colombia el ser accionista importante del Grupo Bolívar?

10. ¿Tiene alguna injerencia el Grupo Bolívar en el gobierno y toma de decisiones del Externado? ¿Ha asumido algún costo económico en los últimos tiempos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *